Programa de Monitoreo Integral de la PPS

Presentación del Programa

El estudiante de Practica Profesional Supervisada de Derecho, cuenta con espacio para realizar sus actividades en el Consultorio Jurídico Gratuito, sin embargo es necesario conocer los procesos que intervienen en el ejercicio de su procuración, desde el inicio hasta culminar su Práctica.

Objetivo del Programa

Consolidar los procesos de monitoreo, seguimiento y evaluación que permitan la mejora continua de las actividades que se desarrollan en la Práctica Profesional Supervisada en  El Consultorio Jurídico Gratuito de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y que garantice la calidad en toda la institución.

Justificación del Programa

Tomando en consideración que la Práctica de Derecho es un espacio de vinculación con la sociedad, se hace necesario realizar un monitoreo, seguimiento y evaluación de las actividades tanto  académicas relacionadas con actos de procuración, asi como la interacción con los usuarios(as).

Con este proceso sistemático la Dirección del Consultorio contara con indicadores de gestión, efectos y resultados de cada sub-proceso, e impacto social de la vinculación con la sociedad.

Ejes estratégicos del Programa
  1. Curso Propedéutico Integral
  2. Prueba de conocimientos en Derecho
  3. Desarrollo de competencias en la Práctica Profesional Supervisada de Derecho
  4. Espacios de bienestar del estudiante  en la Práctica Profesional Supervisada de Derecho
  5. Perfil Psicosocial  del Estudiante  ingresado a la Práctica Profesional Supervisada de Derecho
  6. Perfil Psicosocial  del usuario(a) que solicita los servicios legales integrales del CJG-FCJ-UNAH
  7. Encuesta de satisfacción al Usuario(a)
  8. Perfil del  estudiante que culmina  la Práctica Profesional Supervisada de  Derecho

Consultorio Jurídico
Boulevard Villa Olímpica, Costado derecho del portón # 1 del Complejo Deportivo José Simón Azcona.
infocjg@unah.edu.hn
2216-5146, 2216-5147