Nuestro Talento Humano

El Consultorio Jurídico Gratuito de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, es un equipo multidisciplinario conformado por profesionales de diferentes disciplinas que trabajan de manera conjunta para brindar servicios legales integrales a personas y familias en situación de vulnerabilidad. El equipo incluye abogados, psicólogos, trabajadores sociales, ingenieros, de las ciencias contables, docentes, entre otros.

  • Los abogados brindan asesoría y asistencia legal a los usuarios, en una amplia variedad de materias, incluyendo derecho de familia, inquilinato, laboral, penal, entre otros.
  • Las psicólogas brindan acompañamiento y terapia individual y grupal a usuarios como a estudiantes; pueden ayudar a lidiar con el impacto emocional y psicológico que acarrean sus asuntos legales.
  • Los trabajadores sociales brindan servicios de intervención social, estudios socioeconómicos y apoyo con otros proyectos.

 

El enfoque de equipo multidisciplinario permite que el CJG/FCJ/UNAH brinde un servicio más integral y holístico a sus usuarios. Al trabajar juntos, los miembros del equipo pueden abordar las necesidades legales, psicosociales y emocionales de los usuarios. 

Estos son algunos de los beneficios de contar con un equipo multidisciplinario en consultorio legal gratuito:

  • Los usuarios reciben servicios más completos y holísticos.
  • Los usuarios tienen más probabilidades de lograr resultados positivos.
  • Es más probable que los usuarios estén satisfechos con los servicios que reciben.
  • El CJG/FCJ/UNAH es más eficiente y eficaz.
  • Si usted es una persona o familia en situación de vulnerabilidad que necesita asistencia legal, puede ser elegible para recibir servicios del CJG/FCJ/UNAH
Dirección

Dirigir, coordinar y gestionar las actividades funcionales del Consultorio Jurídico Gratuito con los estudiantes, personal docente y administrativo en el cumplimiento del eje estratégico de vinculación universidad-sociedad enfocada a la prestación de servicios encaminados a lograr el acceso a la justicia gratuita para los grupos vulnerables. De igual manera, se formulan y gestionan proyectos con cooperantes internacionales, así como sientan las bases para la ejecución adecuada de la Práctica Profesional Supervisada que realizan los estudiantes de último año de la carrera de Derecho.


Dirección

Erlinda3

Área Legal

Responsable de los estudiantes que realizan su Práctica Profesional Supervisada en lo que concierne al asesoramiento y la dirección de los juicios y trámites administrativos asignados a los procuradores, de conformidad a los usuarios internos y externos que solicitan los servicios del Consultorio Jurídico Gratuito de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, buscando el acceso a la justicia gratuita cumpliendo con objetivos estratégicos de Vinculación Universidad – Sociedad.


Área Legal

Linda


Fernan3 Siria3 


Tony1 Yolanda1


  Ismelda1May Len1


 Mauricio2Marlon2 


Esthela3 Oliver1


 Hernan2 Samir3


Irene1 Sandra2

Centro de Conciliación

Implementar y promover mecanismos de resolución de controversias para incentivar la convivencia pacífica y armónica en la sociedad.


Centro de Conciliación y Arbitraje

Victor

Abogado. Master en Derecho Mercantil por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Especialista en la implementación de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, como ser:  la Conciliación y el Arbitraje, Mediación Comunitaria, Mediación Familiar y Escolar.

Ha desarrollado su carrera en la docencia y en el ejercicio del derecho en los ámbitos judicial y extrajudicial. En su labor de docencia, aportando a la formación de estudiantes que realizan su práctica profesional, en la implementación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC) en los diferentes espacios de la sociedad hondureña.

Actualmente se desempeña como Asesor y Director en Juicio y Coordinador del Centro de Conciliación y Arbitraje, del Consultorio Jurídico Gratuito, Facultad de Ciencias Jurídicas. Fomentando desde esta unidad, la implementación de mecanismos que rechazan el uso de la violencia y promueven la cultura de paz en la resolución de conflictos de los asuntos que son susceptibles de transacción, desistimiento y los que expresamente determina la Ley. 

Msc. Victor Hugo Valladares. 


 Rosi1       


Martha3


 Damaris1     


 

    Belkis1

Coordinadora Académica

Coordinar y organizar el trabajo del personal dentro del Área Académica en los procesos de inscripción, asignación, monitoreo y evaluación de estudiantes/procuradores conforme los lineamientos dictados por la dirección para contribuir al desarrollo de la Práctica Profesional Supervisada y a la prestación de los servicios de asesoría y asistencia legal gratuita. 


Coordinadora Académica

Quiroz3

Área Psicosocial

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­Planificar, organizar y ejecutar actividades de monitoreo, evaluación y seguimiento de estudiantes/procuradores en su Práctica Profesional Supervisada.


Trabajo Social

Celina

Profesora UNAH, Licenciada en Trabajo Social, y cuenta con un posgrado en Criminología y Ciencias de la Conducta Criminal. Tiene procesos de actualización disciplinar y pedagógica en el área social. Formo parte del Colegio de Especialistas en Criminología Penitenciaria de México, y de la Comunidad Internacional de Inteligencia Especialistas en Investigación Criminal.

Soy especialista en aportes de medios de prueba documental y pericial en materia social, criminológica y victimológica. He recibido formación de expertos nacionales e internacionales en Investigación de homicidios, Uso de las Tecnologías en la Perfilación Criminal, Victimología Forense y Perfilación Criminal, Criminología Penitenciaria, Interrogatorio y Contrainterrogatorio, Entrevista Criminológica Penitenciaria, Evidencia Digital en los procesos legales, Formación Inicial en Mediación Familiar y Grupos de autoayuda. He sido invitada en universidades internacionales para impartir clases mediante el Programa de Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea COIL.

He fungido como responsable de la Sección de Trabajo Social del CJG; brindando atención y capacitación a usuarios y estudiantes de Practica Profesional Supervisada de la Carrera de Derecho. Actualmente me desempeño como Coordinadora del Área Psicosocial.

Msc. Celina Isabel Mairena Palma.


Glenda


 Psicología

  Eva1          Nancy1

 

Gestión y Apoyo Administrativo

Formular, ejecutar controlar y liquidar, el presupuesto anual de ingresos y egresos de la institución de la UNAH, coordinar y ejecutar el desarrollo de la labor administrativa del área, relacionada con el control presupuestario, desgloses, transferencias, liquidación de fondos reintegrables y especiales, requisiciones de compras, materiales y viáticos, seguimiento a tramites propuestos, asignación y supervisión de actividades al personal bajo su cargo, autorización y distribución de materiales solicitados, participación en la elaboración del POA y presupuesto, procesos de contratación, reclasificación y concurso del personal de acuerdo a procedimientos establecidos y orientaciones  del inmediato superior, a fin de apoyar el normal desarrollo de la actividad del área.  


Gestión y Apoyo Administrativo

Lesma2

Planificación y Gestión Estratégica

Elaborar, desarrollar y evaluar programas y proyectos para el desarrollo del consultorio, así mismo elaborar estudios de factibilidad.


Planificación y Gestión Estratégica

Gabriela4

Dirección de Comunicación

Dirigir, planificar, coordinar y ejecutar acciones de comunicación, difusión, promoción y publicidad en el área de vinculación Universidad – Sociedad de la Facultad de Ciencias Jurídicas relacionadas con los servicios integrales gratuitos que se brinda por parte de los Asesores y Directores en Juicios dentro y fuera del Consultorio Jurídico Gratuito.


Dirección de Comunicación

Cristina

Contáctenos

Consultorio Jurídico
Boulevard Villa Olímpica, Costado derecho del portón # 1 del Complejo Deportivo José Simón Azcona.
infocjg@unah.edu.hn
2216-5146, 2216-5147
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023